lunes, 14 de diciembre de 2015

La resta o sustracción

La sustracción es una de las operaciones aritméticas junto con la suma, la multiplicación y la división y a partir de la cual es plausible obtener la diferencia que existe en dos cantidades propuestas. Asimismo, la conocemos popularmente como resta y se la simboliza a partir del signo -.
El procedimiento a partir del cual es plausible obtener esa mencionada diferencia consiste en presentar determinada cantidad, por ejemplo 9, se elimina una parte de la misma, como ser 3, y entonces el resultado de esa eliminación que en este caso sería 6, es el resto, en tanto, las denominaciones del primer número y del segundo son minuendo y sustraendo, respectivamente.

Así como sucede en la operación de la suma o adición, al minuendo se lo ubicará por sobre el sustraendo, organizando las cifras en cuestión en columnas, que van de la derecha a la izquierda y ordenadas en función de unidades, decenas, centenas y millares.

Es importante tener en consideración algunas cuestiones que influyen en el resultado de la sustracción como ser: en el caso que la cifra del minuendo sea menor respecto del sustraendo deberán sumarse diez unidades; si el minuendo es cero será considerado como un diez, en cambio si el 0 está en el lugar del sustraendo no hay modificación alguna.

Es posible realizar la comprobación del resultado de esta operación sumando el resultado obtenido con el sustraendo. Si se confirma el minuendo, entonces, estará correctamente hecha la operación.

Cabe destacar que la operación inversa a la sustracción es la suma o adición, en la cual por supuesto se efectúa la acción contraria añadir o agregar cantidades para conocer cuál es el resultado de la suma de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario